miércoles, 6 de abril de 2016

REFLEXIÓN TERCER BLOQUE

¿COMEMOS LO QUE NECESITAMOS?


Siempre decimos que es importante comer bien ¿pero realmente sabemos cómo hacerlo? Debemos conocer y transmitir las recomendaciones nutricionales. Es habitual oir “hay que comer pescado o leche o…” ¿pero es suficiente eso? ¿todos los días? ¿la cantidad que cada uno quiera? No.

Es importante conocer el tamaño de las raciones, la frecuencia de esas raciones. Desde los comedores escolares se pueden y deben transmitir de manera activa estos conocimientos, sin olvidar el papel importante que también deben llevar a cabo en las familias. Cada vez más la sociedad nos concienciamos de la importancia que sobre nuestra salud tiene nuestra alimentación.

Y además…. ¿todos debemos comer lo mismo? Cada uno de nosotros tiene unas necesidades diferentes, según nuestro sexo, según nuestra edad, según la actividad que desarrollemos que es importante fomentar, hay que permanecer activo y hacer deporte.

Debemos conseguir un balance equilibrado entre nuestras ingestas y nuestras necesidades. Existen tablas y documentos que nos permiten conocer ambos lados de la balanza. Aprendamos a utilizarlas y con esa información tomar las decisiones oportunas para alcanzar un estado nutricional óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario